Chalk Paint

Si hubo un tiempo en el que te dio por comprar muebles chinos y ahora no los puedes ni ver, o heredaste (con o sin consentimiento) alguna reliquia que por más que intentas no tienes dónde acoplar, o simplemente te gusta reinventar cosas de vez en cuando, la opción de “chalk paint” de Annie Sloan puede ser la tuya.

Solo tienes que elegir el objeto, el color, la brocha y ponerte manos a la obra. Para conseguir el efecto “pizarra” con acabado mate que tanto me gusta, solo tienes que dar una capa de pintura y listo. No necesitas hacer nada antes ni después. Así de fácil. Y para cualquier superficie.

Si quieres un efecto más pulido, puedes finalizar con un toque de cera blanca.  Y si lo que quieres es un acabado más envejecido, utiliza la cera oscura.

Esta pintura también te permite hacer falsos decapados y craquelados. La tienda Popurridefua en Madrid organiza talleres para enseñarte.

 

Tables

  Tables II

CountryGrey

Provence

cream

Chairs

provence120

eat-drink-marry-tray

Doors

antoinette120

{cbda}

{cbda}

Letter & Baskets

Frangipani167 Recycle glass bottles graphite

Pizarra

Annie-Sloan-Chalk-Paint-Wax-and-Brushes-Photo

 

If you used to buy chinese furniture and now you barely can bear it; if some inherited object has suddenly come to your life (with or wthout consent) and it doesn’t fit in your home style… or if you simply need to reinvent things once in a while, Annie Sloan ‘chalk paint’ option can be yours.

You just have to choose the object, the color, the brush and get on with it.  To obtain the chalkboard finish that I love, just apply one coat of paint. You don’t have to add anything else. So easy. For any surface. 

In case you want a polished finish, you should add clean soft wax. For an old effect, use the dark wax. This paints also allow you to strip and crackle.

7 thoughts on “Chalk Paint

  1. Me encanta, crees que mi madre me dejará darle una capita de esta pintura a algún mueble de mi bisabuela??!!

  2. ¡Sencillamente preciosos! efectivamente todos tenemos en casa, ése mueble que cuando lo miras piensas: ” ¿ En qué estaba pensando cuando lo compré?”, por ejemplo, mi mesa de comedor oscura, que por mucho que le cambié las sillas, con un tapizado monísimo, cada día me recuerda que ” No siempre estoy acertada..”, así que ideas como las que das, Marta, me hacen pensar que puedo tener una nueva mesa, ¡ sin comprar otra!, definitivamente tengo que ponerlo en práctica… empezaré a pensar el tono de mi “nueva mesa” efecto pizarra… ¡gracias Marta!
    Sandra

  3. I do not know if it’s just me or if perhaps everyone else experiencing issues with your site.
    It appears like some of the written text on your content are running off the screen.
    Can somebody else please comment and let me know if this is
    happening to them as well? This may be a problem with
    my internet browser because I’ve had this happen previously.
    Thank you

  4. Pingback: Qué es la Chalk Paint ® de Annie Sloan - Galería Púrpura

Leave a Reply

